•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

EFE, la agencia noticiosa de habla hispana más grande del mundo, continúa celebrando sus 75 años de historia. En esta ocasión realizó una exposición fotográfica en el Palacio Nacional, compuesta de 75 fotografías que narran la historia de Latinoamérica, España y en especial la de Nicaragua, a lo largo de este periodo de la historia.

Al acto que tuvo lugar en la sala Rodrigo Peñalba, asistieron personalidades como Javier Sandomingo representante de la Unión Europea en el país, el embajador de España en Nicaragua, Rafael Garranzo, así como el representante de EFE para Latinoamérica Alfredo Aycart Muro, periodistas históricos de la agencia como el nicaragüense Filadelfo Martínez, además de estudiantes de comunicación de universidades nacionales.

Periodismo objetivo
Alfredo Aycart Muro, representante de EFE para Latinoamérica, destacó que su agencia se caracteriza por la veracidad, objetividad y presencia en todos los acontecimientos históricos de Latinoamérica. “Tenemos 3 mil colaboradores en 180 ciudades de 120 países, pero nos centramos en seguir todo lo que marca la agenda centroamericana”, agregó Aycart Muro.

Por su parte Rafael Garranzo, embajador de España en Managua destacó que al hablar de EFE, se tiene un referente de objetividad que narra la historia a través de sus escritos y fotografías.

En la exposición fotográfica que es abierta al público se pueden apreciar imágenes del dictador Francisco Franco en su época de esplendor, de El Che Guevara en su época de guerrillero, así como fotos de las horas posteriores al terremoto que destruyó la ciudad de Managua en diciembre de 1972, hasta postales más recientes como el triunfo de Alexis Argüello, celebrando su ascenso a la Alcaldía de Managua.