Máximo Rugama
  •   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Elementos desconocidos dejaron a oscuras  el centro escolar de la comunidad de Caña Florida distante  a 25 kilómetros al norte de la ciudad de Estelí y de donde se robaron   una batería con un cargador  y generador de energía solar.

El aparato tenía un costo de 350 dólares y era parte de un proyecto de alumbrado con energía solar que la Alcaldía esteliana junto con el Ministerio de Educación impulsan en lugares alejados donde todavía no ha llegado el servicio de energía convencional.

Los maleantes destruyeron una estructura de malla metálica que protegía la puerta principal del centro escolar para luego forzar la cerradura de la misma e ingresar al sitio para cumplir con el objetivo trazado.

Varios pobladores del sector entre ellos, Ulises Alfaro, lamentaron que personas sin  la mínima pizca de sensibilidad humana, cometan este tipo de ilícitos que afecta principalmente  a los niños.

Habitantes de la comunidad que pidieron a los periodistas no revelar sus identidades, por medidas de protección personal y familiar señalaron que sospechan que los autores del robo sean del mismo lugar, porque evadieron el momento que atendían una emergencia de una persona grave y los padres de familia dejaron por algunas horas de la madrugada sin vigilancia el local.

Escuela de 45 niños
Asimismo, pidieron a las autoridades del Ministerio de Educación que les apoye en la adquisición de una verja fuerte de hierro que proteja las puertas del centro escolar donde reciben clases de enseñanza primaria unos 45 niños campesinos.

Detallaron que es la primera vez que sucede un hecho de tal naturaleza en la zona por lo que están sumamente preocupados.

Ellos sospechan que los autores de delitos sean de zonas cercanas. En otros lugares como en la parte suroeste del municipio de Condega, constantemente delincuentes ingresan a los centros escolares para robar todo lo que encuentren a su paso. Inclusive se llevaron, alimentos correspondientes a la merienda escolar de unos 75 muchachos.

La Policía luego logró capturar a dos de los autores, pero solo recuperó una parte de los objetos sustraídos. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus