•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • END

Alrededor de 190 mil dueños de vehículos aún no han realizado el pago del impuesto de rodamiento 2015,  cuyo comprobante (sticker) será exigido por la Policía a partir del primero de abril.

Según el reporte oficial unas 10,000 personas deberían acudir entre hoy y el último día de marzo, a las diferentes sucursales que la comuna capitalina ha designado para facilitar el pago del rodamiento; esto tomando en cuenta que el parque vehicular de Managua se estima en unos 250,000 vehículos.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, informó ayer, que el lunes por la noche, poco más de 60 mil propietarios de automotores habían adquirido el sticker de rodamiento vigente para el presente año.

Moreno aseguró que esa cantidad representa poco más del 25% del total de la flota vehicular que hay en la capital.

LLAMADO
Moreno aprovechó para hacer un llamado a la población a pagar a tiempo su sticker y evitar ser multados por oficiales de tránsito.

“El plazo final para adquirirlo vence el 31 de marzo, por lo tanto, los conductores deben aprovechar estos últimos 19 días para hacerse presentes en los diferentes puntos de venta”, recomendó.

Cabe señalar, que desde el 26 de febrero cuando solo 20 mil capitalinos habían cumplido con el pago del impuesto de rodamiento 2015, la municipalidad anunció la habilitación de ventanillas de pago en el Paseo Xolotlán y en el parque Luis Alfonso Velázquez Flores, con el objetivo de evitar aglomeraciones en la sede municipal y facilitarle el acceso al servicio a los ciudadanos.

“Este esfuerzo de instalar ventanillas en estos centros recreativos lo hicimos para favorecer a los conductores, el parque Luis Alfonso se ha vuelto el punto más concurrido por la población para comprar su sticker, pues no hay fila y se atiende rápidamente. Además de esto, las personas pueden pagar en todos los distritos y en Tránsito Nacional”, detalló Moreno.

En los parques, el horario de atención será desde las 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. sin interrupción durante toda la semana.

ES OBLIGATORIO
En declaraciones anteriores, Eduardo Gaitán, director de recaudaciones de la Alcaldía de Managua, declaró que el año pasado los dueños de 170 mil vehículos pagaron el impuesto, y recordó que actualmente existe una ley coercitiva que obliga a saldar este impuesto durante los primeros tres meses de cada año. Después de esa fecha, la Policía de Tránsito aplicará la respectiva multa de C$100.

100 córdobas es el monto del impuesto de rodamiento para los dueños de vehículos particulares.