•  |
  •  |
  • END

LAS MINAS, RAAN
Una avioneta monomotor, que aparenta estar en buenas condiciones, amaneció abandonada ayer en la terminal del aeródromo de Rosita, en la Región Autónoma del Atlántico Norte.

La aparición de esta aeronave, una Cessna 205, blanca con franjas celeste y azul en sus lados, y con matrícula YN–CGX, para cuatro usuarios, sin incluir al piloto y copiloto, tiene en alerta total a la Policía y el Ejército de esta localidad.

Y todo porque hasta ahora no han sido informados de ningún lado sobre la llegada de este medio de transporte aéreo, y ni siquiera saben a quién pertenece, aunque con la matrícula que se identifica, Aeronáutica Civil podrá conocer al propietario.

Bandera nica
La avioneta tiene adherida en la cola una calcomanía pequeña con la bandera de Nicaragua, así como el escudo nacional en medio del lado derecho.

Dentro de ella sólo se encuentran una libreta, reglas y un mapa. Extrañamente en el área, la cual es baldía, nadie la está vigilando, y se cree que pudo aterrizar entre las 3:00 y 5:00 de la tarde del miércoles.

Miembros de un grupo de soldados del Ejército de Nicaragua que todos los días garantizan la seguridad en la pista y abandonan la misma después que alza vuelo la última aeronave comercial de La Costeña, coincidieron en que minutos antes de las 3:00 de la tarde, ningún otro medio aéreo aterrizó en este campo.

Resguardada
El jefe policial de Rosita, teniente José Alex Chacón Mora, dijo que además de la autorización dada por Aeronáutica Civil en Managua, a ellos, como autoridad policial, la mayoría de las veces los particulares les informan cuando llegan a Rosita en sus avionetas privadas, por asuntos de averiguaciones.

Pero en este caso nadie informó del arribo de personas desconocidas y tampoco tienen reportada la llegada de esta avioneta, por lo que decidieron resguardarla y averiguar a quién pertenece.

Se presume que la aeronave pueda ser propiedad de algún empresario forestal, de los que constantemente llegan a la zona a revisar sus intereses, o bien está alquilada por algún grupo de inversionistas que podría encontrarse en el lugar.

¿Narcotráfico?
Pero tanto la Policía como el Ejército van más allá. Sospechan que la avioneta abandonada puede estar ligada a una actividad ilícita: el narcotráfico, para ser más específico. Y esas sospechan crecerán hasta tanto no se tenga la identidad del propietario y de sus tripulantes.

Los aeródromos de Las Minas, Siuna, Rosita y Bonanza, permanecen sin vigilancia después del último recorrido realizado por avionetas de La Costeña, y generalmente se dejan así por las tardes y noches.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus