Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

ESTELÍ
Varios de los más de 150 nuevos profesionales que egresó en su más reciente promoción de licenciados en distintas carreras la UNAN- Estelí, ya se encuentran laborando en entidades públicas, privadas y organismos no gubernamentales existentes en la zona central norte.

Esta situación se da gracias a las coordinaciones existentes entre las autoridades educativas del Alma Máter con los directores, delegados o coordinadores de esas entidades.

También porque esa casa de enseñanza superior oferta carreras acordes a la realidad objetiva y a las necesidades de profesiones que tiene la región segoviana.

Los nuevos profesionales fueron graduados en Ciencias Sociales, Física y Matemáticas, Biología, Lengua y Literatura Hispánica, Derecho, Administración de Empresas, Psicología y Ciencias Ambientales.

Otros estudiaron carreras como Ciencias de la Computación y Contaduría Pública y Finanzas.

Durante sus tres décadas de existencia, la UNAN-Estelí ahora convertida en Facultad Regional Multidisciplinaria, ha egresado a más de 5 mil profesionales en distintas especialidades, sin incluir las especialidades que ha impartido en coordinación con universidades prestigiosas como la de Barcelona, España.