•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Un total de US$332,960, casi C$9 millones, fue el monto incautado por la Policía a tres sujetos en Condega, quienes trasladaban el dinero en dos sacos de nylon a bordo de un taxi, procedentes de la frontera con Honduras.

El comisionado mayor Alejandro Ruiz, jefe policial en Estelí, reveló que además de los tres detenidos cuando trasladaban el dinero, tienen “tres personas más retenidas, todas están bajo etapa investigativa”.  

A la capital
Las autoridades del orden presumen que el dinero tenía como destino la capital, pero no han manifestado si era para pagar alguna transacción ilícita.

La Dirección de Investigaciones Económicas de Managua y de Estelí, junto a cajeros de una institución bancaria, terminaron de contabilizar el monto casi a medianoche.

Según la Policía, Léster José Ortez, de 47 años, uno de los detenidos y quien conducía el taxi Toyota beige placa NS-19, era el encargado directo de hacer el trasiego del dinero en moneda extranjera.

Mientras que los otros detenidos Milson Andrés Figueroa Rodríguez, de 36 años, y Sergio Magdiel Ruiz Rocha, de 22, quienes viajaban en el vehículo  Kia azul placa  NS-139, hacían el papel de banderilleros, es decir, avisaban a Ortez si había o no policía en la vía.

Los investigados expresaron a la Policía que andaban realizando “un vuelo” por el cual ganarían dinero extra, pero no especificaron quién los contrató.

El retén policial se ejecutó en el kilómetro 187 de la Carretera Panamericana Norte, en la entrada a la comunidad Ducualí. Aunque Figueroa y Ruiz trataron de despistar a las autoridades, todo fue en vano.

18 PAQUETES contenían el dinero que fue incautado por la Policía.

"La Policía presume que el dinero iba hacia Managua y entró procedente de la zona fronteriza con Honduras.