Mercedes Sequeira
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Sin la participación de los estudiantes se realiza el Teletón 2015 en nueve de los diez municipios de Chontales. 

La presidenta de la junta directiva departamental de Chontales del “Teletón 2015”, Ana Alicia Murillo, dijo desconocer del por qué el Ministerio de Educación, Mined, no apoyó para que los estudiantes salieran a las calles con sus alcancías a recaudar fondos para los niños y niñas con discapacidades diferentes.

“Estoy sorprendida”, señalo Murillo al referirse a la ausencia de los estudiantes sin sus alcancías en las calles.  
Detalló que de los 10 municipios con que cuenta Chontales solo San Pedro de Lovago, realizará hasta este próximo martes el Teletón por falta de organización.

También manifestó que solo a nivel de Juigalpa pretenden recaudar 200 mil córdobas y  a nivel de Chontales 800 mil córdobas, aunque considera que sin la participación del estudiantado podrían tener problemas en las recaudaciones.

Padres de familia con niños y niñas con discapacidad, iglesias y personas voluntarias, son las que andan recaudando fondos en ese departamento.

En Chontales, exactamente en Juigalpa, existe un centro regional de rehabilitación y estimulación temprana, donde hay más de 4 mil niños y niñas que necesitan ayuda económica.