•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Con quemaduras de primero y tercer grado en su pecho resultó una niña de siete años, estudiante de segundo grado de la escuela ubicada en el barrio Monserrat de Chinandega, después que Alondra Damaris Torres Corrales, de 30 años, le lanzó una olla con agua hirviente.

El capitán Carlos Manuel Sequeira, vocero de la Policía de Chinandega, confirmó que recibieron denuncia de F.V.T., de 40 años, padre de la menor, quien aseguró que la pequeña disfrutaba de su recreo a las 10:00 de la mañana del jueves, cuando junto a otras niñas se asomó a un hueco de la pared de la vivienda de Torres Corrales, quien inexplicablemente cometió el hecho.

“Pido que esa mujer sea castigada ejemplarmente, porque mi hija está traumatizada y quedará con secuelas de las graves quemaduras”, indicó el progenitor que habita en el reparto 12 de Septiembre de esta ciudad.

Comentó que la pequeña fue atendida en una clínica médica previsional, pero requiere de atención en el hospital de la Asociacion Pro Niños Quemados de Nicaragua.

Mined acompaña  
La directora del centro, Heidi Medina y Violeta López Rodríguez, delegada municipal del Ministerio de Educación (Mined), acompañaron la denuncia del padre de la pequeña, exigiendo castigo.

“La vecina escuchó el ruido de los niños a la hora del receso, y eso le molestó, lo cual es ilógico porque los pequeños en su recreo juegan y gritan. La causante de las quemaduras y sus familiares usan la pared de la escuela, ya les dijimos que hagan la propia y no han cumplido”, afirmó la directora.

Por su parte, López Rodríguez calificó el hecho como criminal, porque puso en peligro la vida de una niña, “como Ministerio de Educación es nuestra responsabilidad acompañar a las víctimas y a sus familiares en este tipo de casos, no permitiremos que este caso quede impune”, enfatizó.  

Manuel Sequeira dijo que la agresora estuvo retenida varias horas en la delegacion departamental, pero debido a que la mujer esta semana dio a luz por cesárea, será procesada en ausencia.

Manifestó que coordinan con la Fiscalía departamental para determinar el tipo de delito cometido por Torres Corrales.