•   Boston  |
  •  |
  •  |

Los miembros de The Union Church, en la ciudad de Waban, Massachusetts, celebraron esta semana 12 años consecutivos de llevar agua potable a poblados remotos de San Juan del Sur.

Los religiosos viajan cada año a Nicaragua en grupos de más de 20 personas para ayudar a decenas de familias con  proyectos de purificación de agua.

Nancy Zollers, una de las líderes de la iglesia cristiana, dijo que la motivación de ayudar a los poblados del puerto sureño de Nicaragua, empezó en 2001 cuando vacacionaba por las hermosas playas de San Juan del Sur.

En esa oportunidad, ella visitó varios poblados del puerto, quedando asombrada por las necesidades que pasa la gente en esas comunidades. Es por eso que, en el 2003, ella regresó con más miembros de su iglesia para empezar una campaña para purificar el agua en esas zonas rurales.

Además, promovieron la educación y llevar asistencia social para mitigar los diferentes problemas que enfrenta la gente de esas zonas del país.

"Mucha gente piensa que San Juan del Sur es un lugar donde la gente no tiene ninguna necesidad por ser un destino turístico internacional, pero eso no es así. Si te vas a las áreas rurales, te darás cuenta de todas las dificultades que pasa la gente", relató la norteamericana.

Entre los barrios que se han visto beneficiado con la ayuda facilitada se encuentran: barrio Hollman, barrio Nuevo Amanecer, barrio Ojochal, barrio Boston, entre otros.

En la celebración de esta cooperación, la comunidad nica radicada en Massachusetts agradeció por la ayuda humanitaria permanente que los religiosos han hecho a las diferentes comunidades de San Juan del Sur, con un acto en el que leyeron poemas de Salomón de la Selva.