•   Managua  |
  •  |
  •  |

Las muertes en accidentes de tránsito suman 130 muertes en lo que va del año, 12 menos que las ocurridas en el mismo período de 2014, informó el jefe de la Dirección Nacional de Tránsito, comisionado mayor Roberto González Kraudy, quien destacó que el Plan de seguridad de Tránsito que ejecuta la Policía a nivel nacional ha dado resultados positivos.

“Estamos hablando de que el año pasado teníamos registros de 5,000 accidentes de tráfico, 1,200 lesionados y 142 muertes por esta causa, sin embargo, este año llevamos 1,000 lesionados y hasta el momento llevamos contabilizado 130 muertes, lo que se traduce en que ha bajado fundamentalmente lo que es la cifra de lesionados y muertos, que es lo más importante”, recalcó González Kraudy.

Los accidentes de tráfico bajaron de 5,000 a 4,800, mostrando un descenso del 16.7%, según la fuente.

El jefe de la Dirección de Tránsito recalcó que la Policía desarrolla un plan para reducir tragedias en las vías, y dijo que parte de la estrategia  es la vigilancia de los puntos de mayor incidencia de colisiones.

Más motos

A pesar de que el número de accidentes de motociclistas encabezan las estadísticas de accidentalidad, el mercado de vehículos de dos ruedas va en aumento. Según el comisionado mayor González Kraudy, hay más de 300 mil motocicletas inscritas en el país.

“A diario vienen a inscribirse 200 motos nuevas a Tránsito Nacional solo en la capital”, reveló.

Igualmente defendió la entrega de licencias de conducir a este sector, asegurando que para obtener el derecho de categoría para manejar motocicletas el aspirante debe pasar por un proceso bastante riguroso. “Hay capacitación permanente, hay normas, reglas, la misma Ley de Tránsito, Manual del conductor de motos que tenemos, se les hace exámenes teóricos y prácticos, es todo un proceso complejo”, enfatizó González Kraudy en una alocución durante la entrega de un donativo de 150 cascos realizado por la Asociación de Rentadoras de Vehículos de Nicaragua ayer.