Gilberto Ariel Artola
  •   Rosita, RACN  |
  •  |
  •  |

El salvadoreño Jaime René Madrid Quejada, de 46 años, falleció al ser  arrollado por un bus de transporte colectivo, cuando él intentaba cambiar una de las llantas del furgón que conducía.
El capitán Luis Duarte, jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, señaló que la tragedia se dio el lunes 16 del corriente mes en el sector de Wasninona, jurisdicción del municipio de Rosita, Región Autónoma del Caribe Norte.

“La víctima (Madrid) conducía una rastra con postes del tendido eléctrico y se estacionó a la orilla de la vía, por desperfectos mecánicos, al momento que el  autobús pasó, originando la tragedia”, detalló el capitán.

La víctima iba acompañado por su hijo Daniel Alfonso Madrid Arévalo, de 20 años, quien resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo.

“El autobús placa RN149, que cubre la ruta Rosita-El Danto, era conducido por Johnny Pacho Flores, de 22, quien no poseía licencia de conducir y al observar la tragedia que había ocasionado, optó por darse a la fuga”, detalló el capitán Duarte.

Según el jefe policial, el conductor fugitivo trata de mediar con la familia doliente, quienes realizan gestiones para repatriar el cuerpo a El Salvador.

En Estelí

El motociclista Félix Pedro Briones Cruz, de 48 años, resultó lesionado al ser colisionado por una camioneta.

La víctima fue trasladada al hospital regional San Juan de Dios de Estelí.

Los cruzrojistas indicaron que el afectado sufrió trauma torácico y quemaduras por fricción al ser catapultado varios metros sobre la vía asfaltada.

(Con la colaboración de Máximo Rugama)