•  |
  •  |
  • END

LEÓN
Manuel Calderón, candidato a alcalde del Frente Sandinista en León, desestimó este viernes los señalamientos y la acusación en su contra, interpuesta por ciudadanos de la Sociedad Civil en el Ministerio Publico, por su participación en los hechos violentos acontecidos el pasado 20 de septiembre en el empalme León-Managua.

A través de un escrito y más de 50 firmas, los demandantes solicitaron al fiscal departamental, Freddy Arana Rivera, una investigación en contra de Calderón, y de encontrar méritos de responsabilidad penal, que el señor Calderón sea acusado ante los juzgados correspondientes.

El mismo discurso de Ortega
Ante estos señalamientos, Manuel Calderón aseguró que esa acusación en su contra es “una actividad más de las que están planificadas y financiadas por todo el sistema de desestabilización de América Latina, que tiene montado Estados Unidos con su aparato de inteligencia, político y civil”.

Calderón participó ayer en el Cabildo de Presentación de Presupuesto 2009, en el Teatro Municipal “José de la Cruz Mena”. “Los necios que interpusieron una denuncia en mi contra, demuestran con su actitud que no tienen organización, porque únicamente fueron como 15 ó 20 personas las que firmaron esa carta en mi contra, y creo que lo único que hicieron fue ir a desquitar el salario que reciben de alguna institución internacional, ellos tienen que hacer algo para justificar eso”, aseveró.

Habla Terán
Al cabildo asistió el candidato a alcalde del PLC en León, Ariel Terán, quien criticó la encerrona que realizaron este viernes los simpatizantes del partido de gobierno en el Teatro Municipal, y calificó como un show la ratificación del presupuesto 2009.

“Estoy en mi derecho de asistir a este cabildo como cualquier otro ciudadano, sin embargo observé que fue algo sectorizado y partidizado, quise participar dirigiendo una pregunta al Concejo pero fue inútil, ya tenían reservados los cupos a simpatizantes del orteguismo”, afirmó Terán, tras señalar que el presupuesto municipal está totalmente desvirtuado y fuera de lugar”, refirió.

El Concejo aprobó el presupuesto 2009 con la asistencia de una reducida cantidad de ciudadanos en las instalaciones del Teatro Municipal. Los asistentes criticaron al Concejo la aprobación de 53 millones 716 mil 700 córdobas que serán destinados para gastos administrativos. Los ingresos están contemplados en 212 millones 970 mil 900 córdobas, y los egresos en 64 millones 813 mil 876 córdobas.

Añadió Terán que el Concejo debería saldar cuentas pendientes con el INSS, en donde se adeuda más de 30 millones de córdobas, “no vi en el presupuesto esos pasivos, la Comuna debería de ser más responsable para saldar esas deudas acumuladas, antes que culmine la administración de Transito Téllez”, añadió. Ariel Terán pidió se realice una auditoría externa en la comuna, porque “la Alcaldía carga una crisis económica jamás sufrida en la historia, las instalaciones carecen del servicio de agua potable, teléfono, colillas de INSS y los sindicatos de trabajadores denuncian una serie de violación al convenio colectivo”, expresó.