•  |
  •  |
  • END

LAS MINAS, RAAN
La avioneta monomotor, Cessna 205, matrícula YN-CGX, que se encontró abandonada desde la tarde del miércoles último en la pista de Rosita, se dice que es propiedad de Clement Marie Poncom, conocieron las autoridades del Ejército y la Policía en Las Minas.

Poncom es un fuerte empresario francés que tiene inversiones forestales millonarias en una zona conocida como Waspado, en Rosita, donde constituyó una empresa llamada Maderas Preciosas Indígenas Industriales Colectivos S.A., Mapinicsa.

Regularmente se traslada en medios aéreos al lugar, aunque esta vez la avioneta la utilizaron tres empleados suyos, mandados a resolver un problema de propiedad.

En procura de corroborar lo conocido por EL NUEVO DIARIO, al empresario Poncom le llamamos insistentemente a su teléfono celular, pero sólo su buzón estaba activado.

Y es que el asunto no es por el uso ni por la actividad que realizan ni a quién pertenece este medio aéreo, sino porque aterrizó en un aeropuerto casi en abandono, y los tripulantes no informaron nada a la Policía y al Ejército, provocando que patrullas de estas instituciones se movilizaran al lugar para investigar todo lo relacionado al caso.

Esta avioneta aterrizó en Rosita la tarde del miércoles y descendieron de ella, además del piloto Gustavo Silva; José María García; Norman Cisneros y Sergio Benjamín Paca, empleados del maderero francés.

Según el jefe policial de Rosita, teniente José Alex Chacón Mora, la avioneta regresó a Managua entrada la tarde del jueves.