•   Managua  |
  •  |
  •  |

A partir de hoy 13 mil policías se desplazarán por todo el territorio nacional como parte del plan de seguridad de Semana Santa, anunció el comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional.

El plan que se extenderá hasta el domingo 5 de abril tiene como propósito brindar protección a la integridad física de las personas y sus bienes, explicó Díaz.

Carreteras, paradas de autobuses, parques, actividades religiosas, entre otras serán resguardadas, anunció.

Asimismo, reiteró el llamado a los conductores a no manejar en estado de embriaguez, respetar los límites de velocidad, no sobrecargar sus medios de transporte y utilizar el cinturón de seguridad.

A los motociclistas les recordó utilizar el casco protector, controlar la velocidad y evitar malas maniobras para no tener que lamentar tragedias.

Buses para veraneantes

Por su parte la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, anunció este viernes que a partir del 2 de abril --Jueves Santo-- hasta el 5 del mismo mes --Domingo de Resurrección-- el Gobierno dispondrá de autobuses para trasladar a personas a las playas.

“Estamos viendo la posibilidad de poner a disposición de los distritos de Managua cierta cantidad de autobuses para que puedan, las familias que no tienen vehículo, acudir a los balnearios más cercanos”, dijo Murillo.

La también coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía dijo que los autobuses que trasladen a los vacacionistas a balnearios cercanos a la capital serán ubicados en los distintos distritos de la capital.
Cruz Roja lista

La Cruz Roja Nicaragüense también, a partir de hoy sábado, se desplegará por los principales balnearios del país.

De acuerdo al anunciado Plan Playa 2015, esta institución desplegará a 1,407 voluntarios en los principales centros de veraneo.

Socorristas y salvavidas de la benemérita institución estarán brindando sus servicios en 128 balnearios del país.

Plan en Chontales

Con un simulacro de rescate la comisión interinstitucional departamental de Chontales dio por iniciado ayer el Plan Verano 2015 en ese departamento.

En este departamento estarán abiertos al público 34 balnearios, la mayoría son ríos, donde la población busca sofocar las altas temperaturas de la época de verano.

Para el Plan Verano 2015, la Policía dispondrá de 482 policías que darán protección a los turistas y también cubrirán las actividades religiosas propias de la Semana Santa.