•   Bilwi, RACN  |
  •  |
  •  |
  • END

Más de 400 oficiales de la Policía Nacional se han desplegado en el Caribe Norte, para garantizar seguridad en los balnearios más concurridos, informaron las autoridades.

El comisionado mayor Yuri Valle, jefe de la delegación departamental de la Policía de Puerto Cabezas y Waspam, detalló que tienen destinadas 190 fuerzas para atender los balnearios y las playas.

Según el jefe policial, para reforzar el plan han coordinado con el Ministerio de Salud, el Instituto Nicaragüense de Turismo y el Cuerpo de Bomberos para asistir a los veraneantes en casos que se ameriten.

Cruz Roja lista
Joyner Cobán Robinson, director de la filial Cruz Roja de la ciudad de Bilwi, explicó que tienen 50 voluntarios de esta institución para atender el Plan Verano en coordinación con el Ministerio de Salud, los cuales serán desplegados en los balnearios La Bocanita, Tuapi, Trakislandia y las playas de Karata Wawabar, Halouver y Sandy Bay, que son las más concurridas, mientras en Waspam las autoridades cubrirán las enorme playas que se forman en el Wanky, el río Likus y en el  Trintara.

En la zona del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, se desplegarán un total de 277 oficiales, para darle cobertura a un total de 15 balnearios, reveló el comisionado mayor Oswaldo Pérez Woo, jefe de esta delegación policial.

En esta zona el comisionado mayor Pérez Woo sostuvo que tienen coordinaciones definidas con los bomberos del municipio de Bonanza, las expresiones organizativas comunitarias y urbanas, iglesias y el Batallón Ecológico (BECO), del Ejército de Nicaragua, asimismo se coordinaron con el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) y el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Según el reporte de las autoridades los lugares más concurridos en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, son El Tuma, Tadazna, Wani, Yaoya, Prinzapolka,  Aguas Claras, El Salto en el río Pis Pis, Bambana, Españolina, Lizawe, entre otros.