•  |
  •  |

Efectivos de la Policía Nacional realizaron a partir de ayer diferentes retenes por la capital y los balnearios de todo el país, para tratar de detectar a los conductores que manejan en estado de ebriedad o con aliento alcohólico y de esa manera evitar accidentes de tránsito. El plan de seguridad de Semana Santa de la Policía desplegará a unos 13 mil efectivos en las carreteras, informó el comisionado Francisco Díaz, subdirector de la institución del orden público.

“Los miembros de la Policía estamos utilizando alcoholímetros para detectar a las personas que manejan bajo los efectos del licor y también estamos utilizando la técnica canina para evitar que los traficantes puedan llevar drogas para comercializar en los balnearios”, indicó el oficial Franklin Muñoz, a cargo de un retén en el sector del 7 Sur.

El plan de seguridad vial que inició ayer se extenderá hasta el domingo 5 de abril, para resguardar las vías que se verán congestionadas por los turistas que viajan al mar, para refrescarse de las altas temperaturas de la temporada.

Prevención

La Policía Nacional aconseja a los conductores revisar que sus vehículos se encuentren en perfecto estado mecánico y no sobrecargarlos. “Nosotros le decimos a la gente que viaja en camionetas que todos los pasajeros que viajan en las tinas deben ir sentados en el fondo de la misma y no en los bordes de la tina, donde es más fácil que se caigan”, aseguró Muñoz. “La sobrecarga de pasajeros la vamos a monitorear y aplicar la multa que corresponda”, agregó el oficial de Policía.  

Un total de 672 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en el territorio nacional a lo largo del año 2014, según datos de la Dirección General de Tránsito Nacional. Las 672 víctimas mortales que dejaron las fatalidades automovilísticas en el 2014 significaron 95 muertos más en comparación con el 2013, señaló la unidad de seguridad vial, de la Policía.