•  |
  •  |
  • END

Miles de turistas nacionales y extranjeros se desbordaron a las playas del Pacífico en el inicio de las vacaciones de Semana Santa. Las hermosas playas de Rivas, en especial la de San Juan del Sur, fueron uno de los destinos turísticos elegidos por los bañistas para pasar un fin de semana en familia. Caminando por la arena se podía apreciar a niños jugando futbol, turistas extranjeras tomando el sol en bikini y hombres jugando voleibol o surfeando.

Los comerciantes de la pequeña ciudad portuaria se mostraban entusiasmados por la presencia de los turistas nacionales, que el año pasado se ausentaron de las playas debido a la alerta amarilla que decretó el Gobierno, a causa del terremoto de 6.2 grados en la escala de Richter que sacudió los municipios leoneses de La Paz Centro y Nagarote.

Un destino llamativo
Karla Espinoza emprendió el viaje desde Jinotega para pasar un fin de semana en la bahía de San Juan del Sur. “Me habían contado que era un lugar muy bonito y yo he leído que principalmente vienen turistas extranjeros. Por eso, decidí hacer el viaje con mis amigos y nos venimos a rentar en un hotel por un par de días, para ver qué tan bonito era el lugar”, señaló la turista.
Josué Salgado, de la ciudad de León, señaló que San Juan del Sur le parece un destino llamativo y por eso lo visita durante su tiempo de vacaciones: “Es un lugar de fiestas con hermosas vistas y muy seguro para andar en la noche”.

Katie Pierson, una turista canadiense que es apasionada de viajar alrededor del mundo, aseguró que San Juan del Sur le parece un lugar de belleza excepcional. “Es maravilloso, la gente es muy amable, tiene una vista impresionante y hay buena comida por precios baratos”, confesó la visitante norteamericana.

Esperan buenas ventas
Comerciantes de comida rápida, vendedores de gafas de sol, hombres vendiendo salvavidas y globos llegan desde muy temprano por la mañana para ofertar sus productos a los centenares de visitantes. Juana García se trasladó desde Managua hasta San Juan del Sur para vender hot dogs y destacó que las ventas han sido buenas: “La gente siempre compra mi producto porque ve que soy aseada y vendo barato. Ya tengo varios años de venir en Semana Santa y siempre me va bien”.

“Espero que mis ventas mejoren, se han ido levantando este fin de semana, pero siguen bajas en comparación con años anteriores”, manifestó Mayerling Soza, dueña de un restaurante en el centro de la ciudad rivense.

Katherine Bermúdez, del hotel Surf Ranch, confirmó que la capacidad de su hotel se encontraba al cien por ciento y que tenía conocimientos que todos los establecimientos de San Juan del Sur se encontraban en las mismas condiciones.

No todo es color rosa
Otro punto de vista es el de José Antonio Pérez, dueño de una tienda de artesanías y bisutería que admitió que las ventas no han sido tan buenas como en años anteriores y que la gran afluencia de turistas nacionales no se traduce en mayores ventas. “El nica no compra mucho porque ya trae comida, refrescos y solo viene con lo justo”, reveló el pequeño empresario.