•   Matagalpa  |
  •  |
  •  |

Matagalpa está lista con sus ríos, piscinas, lagunas y cascadas para esperar a los veraneantes en esta semana de vacaciones.

A tan solo unos minutos de la ciudad, se encuentra  el centro recreativo Roca Morada, el que cuenta con dos piscinas, una para adultos y otro para niños, en donde los turistas nacionales y extranjeros  podran refrescarse en este verano, desde las nueve de la mañana, según su propietario Allan Vivas.

“Este es un centro recreativo para la recreación familiar, donde además de la piscina los visitantes pueden disfrutar de diferentes platillos, con  precios que se ajusta  al bolsillo de cada veraneante” aseguró Vivas, quien espera para estas fechas, a unos tres mil turistas.

El  centro también cuenta con seguridad durante los días de vacaciones, por lo que han dispuesto de  la presencia de dos socorristas de la Cruz Roja y la Policía Nacional, el Ministerio de Salud y el Instituto de Turismo, estos dos últimos para garantizar el buen servicio al cliente y la buena manipulación de los alimentos.

Otro de los centros de recreación es el Hotel Barcelona que cuenta con una agradable piscina, además de ofrecer el servicio de Hotel y comidas populares como enchiladas, hamburguesa, choricitos entre otros, sin faltar la comida  a la carta, afirman sus propietarios Enrique Bustamante y Ventura Zeledón.

Otras opciones

La departamento cuenta  son 73 balnearios a los que pueden acceder con sus familiares, los que están garantizados por el Ministerio de Salud, el Intur y la Policía Nacional.