•  |
  •  |
  • END

Un total de 369 mil 284 internautas accedieron a la edición online de EL NUEVO DIARIO esta semana. La mayoría de los lectores entró al medio en internet para dar seguimiento a los temas políticos de orden nacional, no obstante, otorgaron mucho interés a las noticias de corte internacional. Éstas, que con mayor constancia se actualizan durante el día. Un ejemplo de ello, y que ha hecho historia, fue el lanzamiento de unos zapatos por parte de un periodista iraquí al todavía presidente de Estados Unidos, George Bush, durante una rueda de prensa.

El gesto de despedida tuvo gran revuelo en la red y elnuevodiario.com.ni no se quedó atrás gracias a los comentarios que depositaron los cibernautas, no sólo para “Zapatazos a Bush”, sino para la cadena de reacciones y demás noticias que surgieron a raíz del hecho.

Otro de los contenidos, que además de estar entre los más leídos fue uno de los más comentados, corresponde a la visita que realizó un navío ruso al país, sin autorización de la Asamblea Nacional, pero con permiso del presidente Daniel Ortega, quien posteriormente viajaría a Moscú para reunirse y firmar acuerdos de cooperación con el mandatario Dimitri Medvedev. Dichos convenios, como afirmaron muchos de los usuarios, se quedaron en el aire.

Acercándonos al final de la semana, una de las notas económicas cobró gran importancia para la audiencia: la disposición que emitió la Superintendecia de Bancos de no otorgar créditos que superen el 40% del salario del solicitante para financiamiento hipotecario o de consumo privado. Una medida que ha alarmado a la población y se ha hecho notar desde los comentarios.

Más allá de política y economía, en estos últimos días los internautas también fijaron su atención en aspectos sociales. Uno de los reportajes más visitados y enviado por correo electrónico fue el escrito por Edgar Barberena sobre la historia de Enoc, un niño que necesita más de dos millones de dólares para superar el Síndrome de Crouzon. Si usted conoce de algún organismo o persona interesada en contribuir a la cura de esta enfermedad, no dude en escribir a la sección de ESPECIALES, desde donde puede conocer el caso a profundidad.

Queremos interactuar
Una de las grandes apuestas de elnuevodiario.com.ni es la interacción con el lector, este medio ofrece la posibilidad de expresar opiniones libres a través del Blog Ciudadano. En este espacio, desde donde se abordan temas de diferente índole, el autor tiene la posibilidad de establecer contacto con toda la red de usuarios que tiene EL NUEVO DIARIO.

Dentro de las recientes colaboraciones ya aparece como uno de los más comentados el texto de Luis M. Rodríguez, quien ha atraído al lector con semejante interrogante: “¿De quién es presidente Daniel Ortega y con qué respaldo cuenta para gobernar y sostenerse en el poder?”

Gioconda Belli dedicó a Nuevo Blog Diario un artículo sobre el fracaso de los sistemas capitalista y socialista. La escritora reconoce que ambos “han sido corresponsables de la depredación gigantesca de los recursos naturales y de la contaminación feroz de nuestro planeta. Han generado cruentas guerras... y nos han llevado, en la actualidad, a un atolladero dramático de nuestras posibilidades de sobrevivencia como especie”. Son más de 150 los comentarios registrados a este aporte. Una cantidad que aunque supera a los demás apartados, no resta valor al que escribió Karla Castillo, “Humanismo en el INSS”, que recibió muchas felicitaciones por no redundar en temas polémicos y recurrir a ejemplos más positivos.

Apoyo a la cultura de Nicaragua
En la encuesta, ¿Quién considera usted que perdió más ante la anulación de la publicación de la obra de Carlos Martínez Rivas?, participaron 400 cibernautas. De ellos, un 7 %, equivalente a 280 personas, votó por la cultura nicaragüense (opción A), un 22%, 84 internautas, por el Gobierno (opción B), y un 8%, 36 visitantes, por Sergio Ramírez Mercado (opción C).

Para esta semana la propuesta que trae elnuevodiario.com.ni es: ¿Considera usted que el desembolso de la cooperación internacional debería estar sujeto al recuento de votos? Una interrogante que parte de la gran preocupación y desesperanza que reflejan los lectores ante la actitud del gobierno de obviar cualquier condición impuesta por la ayuda internacional para ejercer la democracia y la transparencia. Es decir, un bien para la nación que a cierre de año no parece tomar el rumbo adecuado.

Gracias por colaborarnos y les invitamos a que no dejen de compartir sus valoraciones sobre el trabajo periodístico que se publica en elnuevodiario.com.ni, cuyo objetivo es ser cada vez más profundo, ágil, inmediato y actualizado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus