Humberto Galo Romero
  •   San Juan del Sur  |
  •  |
  •  |

Un rotundo éxito. Así fue calificada la actividad comercial durante Semana Santa por representantes de hoteles y restaurantes de San Juan del Sur.

“Durante el jueves y viernes vino una mayor cantidad de gente motivados por los conciertos, pero ya para el fin de semana la cantidad disminuye, no obstante ha sido una buena semana”, manifestó Gino Carranza, propietario del hospedaje Don Wilfredo.

El pequeño empresario agregó que la demanda de cuartos en su negocio estuvo al tope de su capacidad. “Nosotros tenemos espacio para 20 personas y cobramos 20 dólares por la estadía y durante estos días (miércoles a viernes) no pudimos alojar a nadie más”, refirió Carranza.

Un panorama similar experimentaron sitios de alojamiento con mayor capacidad y confort como el Hotel Alcázar.

“Tenemos nueve habitaciones en el complejo y todas estuvieron reservadas con un mes de anticipación, por parte de turistas nacionales en su gran mayoría”, informó una fuente del hotel.

Satisfechos

También representantes del sector servicio, destacaron lo provechoso que fue la semana recién concluida.

“Quien se queje es porque quiere ya que los beneficios y ventas han sido buenas”, declaró Josseline Cortés, asistente administrativa del restaurante que lleva su  nombre.  Dijo que la meta de n ventas  para la Semana Santa era de C$ 500,000, y cree que superaron.

La Cámara de Comercio de San Juan del Sur, esperaba durante esta semana de vacaciones una visita diaria de 10,000 personas, sin embargo calculan haber alcanzado las 12,000 visitas por día.