•   Managua  |
  •  |
  •  |

La demolición de un hotel en construcción en la Isla de Ometepe, propiedad de Milton Arcia, fue calificada como un acto “arbitrario e ilegal” por el sector privado.

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) demandó mediante un comunicado una investigación que aclare el actuar de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) que el pasado Viernes Santo demolió la construcción que contaba ya con un avance del 90% de la obra.

El hecho, señaló el Cosep, afecta los “derechos constitucionales que son fundamentales para la seguridad jurídica que requiere la inversión nacional e internacional”, por lo que demandó, “que se proceda a lo inmediato por las autoridades competentes, a investigar el irregular actuar de funcionarios y miembros de la Policía, que actuaron bajo el amparo de la fuerza y la impunidad”.

La cúpula empresarial señala que “sin respeto a la propiedad privada no puede haber empresas, ni empresarios seguros que puedan trabajar con ahínco para generar prosperidad”.

Sin respuesta

El hotel se construía en la zona norte del muelle de Moyogalpa, frente a las costas y El Nuevo Diario, trató de conocer la versión oficial del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales(Marena), a través del delegado de Rivas, Mario Rodríguez, pero este, no respondió a nuestras llamadas.

Por su parte, Arcia, ha asegurado que hasta el momento desconoce el motivo por el cual la EPN y las autoridades ambientales, derribaron el edificio.

“Me lo vinieron a demoler sin presentarme ningún argumentó ni documentación oficial”, comentó el empresario.

De acuerdo con Arcia, Marena le había otorgado el permiso ambiental para la construcción del hotel desde hace varios años. Así mismo, el Gobierno a través de la Procuraduría de la República le había entregado la propiedad en cuestión como compensación por un terreno que tenía en el Malecón de Managua.