•   Managua, Nicaragua  |
  • ACAN-EFE

Una organización de estudiosos de los astros en Nicaragua invitó hoy a la población a participar en la campaña #NoPlaceLikeHome (no hay lugar como el hogar), que la NASA promueve para conmemora el Día de la Tierra.

"La NASA ha descubierto más de 1.800 planetas fuera de nuestro sistema solar, pero no ha encontrado uno igual que el nuestro, por eso quiere conmemorar el Día de la Tierra con un selfi de la gente en sus paisajes favoritos", dijo a Acan-Efe el astrónomo de la Asociación Científica de Astrónomos y Astrofísicos Nicaragüenses (Astronic), Allan Castillo.

En todo el mundo el Día de la Tierra se celebra cada 22 de abril, con actividades de protección al medio ambiente.

La NASA lo hace utilizando las redes sociales, en este caso Twitter, para promover la exploración de un planeta que es único, según una publicación emitida en su página oficial.

"La iniciativa nos invita a amar la Tierra y saberla cuidar, la gente puede hacerse selfies en lugares turísticos o paisajes naturales", resaltó Castillo.

Pobladores de más de 100 países participarán de la iniciativa, que por primera vez está siendo promovida en Nicaragua, según el astrónomo.

La NASA emitirá un vídeo con selfies seleccionados de cada país participante luego del 22 de abril, sostuvo Castillo.