Francisco Mendoza S.
  •   Río Blanco, Matagalpa  |
  •  |
  •  |

Los estudiantes de cuatro escuelas del municipio de Río Blanco, del departamento de Matagalpa, serán beneficiadas con la construcción de una escuela sociodeportiva que es ejecutada por el organismo Ayuda en Acción con el respaldo de la Fundación Real Madrid.

Jaime Montalvo presidente de Ayuda en Acción informó la formalización del convenio con el brazo solidario del famoso club de futbol español, el cual fue representado por Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid.

“Firmar este convenio con la Fundación Real Madrid hace que ganemos en credibilidad y acceso a todos los ámbitos sociales. Por medio del deporte y específicamente del fútbol, transmitiremos los valores que marcan a este club, que lleva la ilusión y la esperanza a la gente”, manifestó Montalvo.

En Nicaragua los beneficiarios son 192 niños de 5 a 12 años que asisten a los centros educativos Concepción Altamirano del barrio Rafael Martínez; Humberto Belli del barrio Linda Vista; Las Madres del barrio del mismo nombre; y la escuela Nicaragüita, del barrio Walter Calderón.

Montalvo explicó que el concepto de las escuelas sociodeportivas está basado en cultivar valores a través de la práctica del futbol entre los menores de los centros educativos seleccionados. Dijo que también se procura orientar a los menores a desarrollar actitudes positivas y hábitos saludables que les permitan un mejor desempeño.

“El Real Madrid siempre quiere más y por eso se une a diferentes instituciones para transmitir los valores que los diferencia del resto por medio del futbol y sus escuelas sociodeportivas y poder así ayudar a niñas y niños que viven en un ambiente difícil y darles un futuro prometedor”, aseguró Emilio Butragueño durante la formalización del convenio en Madrid, España, a mediados del mes de marzo pasado.

Cabe señalar que para este proyecto se cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, la alcaldía de Río Blanco, la Federación Municipal de Fútbol y las familias de los niños que serán beneficiados.