• |
  • |
  • END

Bailes, presentaciones artísticas, La Gigantona y dos “brinca-brincas” bastaron para que una sonrisa se dibujara en los rostros de cientos de niñas y niños que la tarde de este domingo, participaron en el Primer Festival Acahualinca 2008: “Promoviendo la cultura desde la comunidad”, organizado por el centro Dos Generaciones.

“El festival tiene como objetivo compartir con la comunidad un momento de esparcimiento y diversión que les permita afianzar la participación de las niñas, niños y adolescentes del sector”, explicó Mario Chamorro, Director de Dos Generaciones.

Y la misión se cumplió, pues fue notoria la algarabía de los niños que bailaron, rieron y gozaron. Ellos fueron los protagonistas de la fiesta, ya que disfrutaron de la animación de payasos, pintacaritas y bandas filarmónicas.

Con su repertorio infantil, también asistieron Mario Montenegro y el coro de niños Vox Popolvú, así como el grupo de baile Baby Dance con sus coreógrafas navideñas y una colorida comparsa brasileña.

Una rato de felicidad
Fátima Rodríguez, habitante de Acahualinca y madre de tres menores, dijo sentirse contenta por el evento. “Me siento feliz porque mis hijos se están divirtiendo, aunque sea sólo una tarde, pero ya nos olvidamos de nuestros problemas. Gracias a Dos Generaciones por traer la alegría”, dijo muy emocionada.

Dos Generaciones es una organización no gubernamental que está presente en Acahualinca desde 1992. Este año, como una forma de rendir cuentas a la comunidad, creó este festival para concluir 2008 con una demostración del talento de los niños, niñas y adolescentes habitantes del sector.

Solidaridad internacional
Esta actividad fue realizada gracias a los financiamientos de Solidaridad Internacional, Agencia Irlandesa de Cooperación, Caja Navarra, Save the Children y Ayuda en Acción, entre otras.

“Esperamos que este festival se institucionalice y continúe año con año”, afirmó Walter Calderón, Coordinador de Comunicación de Dos Generaciones, quien también indicó que a mediados de 2009 tienen planeado realizar una feria con todas las organizaciones que están involucradas con algún proyecto en el sector de Acahualinca.