•   Managua  |
  •  |
  •  |

El empresario Milton Arcia solicitó apoyo a los diputados de la Bancada Alianza del Partido Liberal Independiente (Bapli), a través de la creación de una comisión investigadora que analice lo relacionado a la destrucción del hotel que construía en Moyogalpa, Isla de Ometepe, y la expropiación del terreno donde levantaba la obra, hecho por lo cual presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra los cinco funcionarios públicos que, asegura, ordenaron y dirigieron la demolición de la obra en construcción.

Arcia manifestó a los diputados liberales en la Comisión de Asuntos Laborales y Gremiales que lo realizado en su contra fue “un acto criminal, donde atentaron contra mi vida”, y remarcó que su caso puede repercutir en la inversión extranjera y dañar la imagen de Nicaragua ante el mundo.

“Nadie va a querer invertir en Nicaragua después que vean todo lo que me hicieron, me arrastraron y golpearon, atentaron contra mi vida, no sé por qué me persiguen”, insistió.

OPINIONES ENCONTRADAS

El diputado liberal Carlos Langrand dijo que no se debe permitir que este caso se tome como un precedente negativo para los inversionistas y empresarios. “Instamos a los diputados sandinistas a apoyar esta iniciativa (creación de una Comisión Investigadora) y dar una solución satisfactoria a este caso”, planteó.

Por su parte, el diputado sandinista Wálmaro Gutiérrez dijo que la solución a este tipo de casos está en los tribunales de justicia. “Vi que este señor recurrió al Poder Judicial, entonces por qué la Asamblea Nacional se va a inmiscuir en el terreno judicial; me parece totalmente desafortunado y descolocado, lo que quiere hacer es una bandera política”, descalificó.

Manifestó que dicho caso “no debería de prosperar en el parlamento”, pues lo correcto es que “lo siga llevando el Poder Judicial”.

También sostuvo que la experiencia de Arcia “no afecta en lo absoluto la imagen del país y la inversión, es un caso aislado y peregrino, no va a contaminar, transformar, revertir o desvirtuar los excelentes resultados que se han obtenido en la gestión económica por parte de este Gobierno”, enfatizó Gutiérrez.

El terreno de Arcia en Moyogalpa, donde construía un hotel y fue demolido, fue declarado de utilidad por la Procuraduría General de la República, “para la ampliación y desarrollo de la zona portuaria”, según el acuerdo administrativo número 07-2015 publicado en La Gaceta Diario Oficial número 64 el pasado 9 abril.