José Luis González
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Alrededor de ciento cincuenta trabajadores del servicio de tren de aseo en la Alcaldía de León, exigen al edil Transito Téllez, el salario correspondiente a la última quincena de noviembre, y la firma inmediata de los acuerdos del Convenio Colectivo, que garantizarían entre otras cosas, la estabilidad laboral de más de 800 trabajadores en la Comuna, en los próximos cuatro años.

Los trabajadores suspendieron sus labores desde el fin de semana, y hoy decidieron tomarse las instalaciones del plantel San Felipe hasta recibir de parte de las autoridades, una respuesta satisfactoria a la demanda planteada.

Las calles, avenidas, mercados y los distintos centros de acopio de desechos, permanecen atascados de basura en la localidad. Las autoridades de la Comuna tratan de resolver el problema de recolección de los desechos, sin sentarse a platicar con los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de León, (Sitradel).

Teodoro Sánchez, Vicealcalde de León, expresó que aunque hay retrasos en el pago de los salarios únicamente se debe el pago de la ultima semana y la entrega de un bono navideño, el problema más serio es que Sitradel está exigiendo la firma del convenio colectivo y esta administración seria irresponsable si hace eso, porque quedan menos de 20 días para que asuma otro gobierno local, aseveró.

Sánchez detalló que como medida emergente han contratado vehículos privados para la recolección de los desechos porque la ciudad no puede estar sucia y la Comuna no tiene el dinero necesario para el pago de alrededor de 800 trabajadores del plantel San Felipe.