•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Los videos de las cámaras de seguridad del centro recreativo, donde se encontraba el oficial del Ejército que fue asesinado la noche del miércoles en Rivas, están siendo objeto de una minuciosa investigación de parte de las autoridades policiales.

En dichos videos se aprecia a personas que estuvieron la noche del miércoles en el local conocido como Sport Bar, que fue de donde salió a las 10:00 de la noche el  oficial Rafael  Delgadillo Mora, quien  tras recorrer tres cuadras en su motocicleta, fue alcanzado  por pistoleros que desde un automóvil celeste le realizaron 4 disparos y dos de ellos impactaron en su humanidad y le privaron la vida.

La tarde de ayer El Nuevo Diario constató que un equipo de investigaciones de la Policía continuaba realizando averiguaciones en este establecimiento, pero la institución mantiene el hermetismo.

El video les ha permitido a las autoridades policiales buscar a las personas que aparecen en las imágenes para tomarles declaraciones, y buscar pistas que permitan esclarecer el crimen.

Entrevistas
Uno de los clientes del local confirmó que en su caso lo han entrevistado dos veces, “para preguntarme si había visto ese vehículo celeste parqueado y yo le he contestado que no”, detalló  el hombre que prefirió el anonimato.

Además de los clientes también se han hecho entrevistas a trabajadores del bar y sus dueños, así como a familiares del militar entre estos su papá Roberto Delgadillo y su esposa María Trinidad Carrillo.

“A mí y a María Trinidad nos preguntaron por las amenazas que había recibido mi hijo y me dijeron que tanto la Policía como la Dirección de Información para la Defensa están trabajando arduamente para esclarecer el caso y ubicar el vehículo celeste en que se movilizaban los asesinos”, explicó don Roberto.

Agregó que a la vez aprovechó el encuentro con las autoridades para demandarles que le brinden seguridad  a su casa y a la de la viuda y sus hijos,  ya que teme que por las investigaciones los asesinos tomen represalias.

Ayer se conoció que como parte de las investigaciones una joven, del barrio Villa Offenbach de esta ciudad, fue trasladada a las celdas policiales, junto con otros jóvenes.

Maycol Delgadillo, sobrino de la víctima,  confirmó que se trata de una joven conocida como Orfa, y  aseguró que  estuvo  compartiendo  un par de cervezas con su tío y que hasta se dieron unos besos, “pero también se miraba en actitud sospechosa, porque a cada rato salía afuera y después se sentó en otra mesa con unos jóvenes”, confirmó el familiar, quien también estuvo en el local.

Tanto un amigo como su sobrino confirmaron que minutos antes que  Delgadillo Mora saliera del bar cantó una canción de Roberto Carlos, titulada  “Cama y Mesa”, y aseguran que en ningún momento lo vieron recibir o hacer llamadas telefónicas.