•  |
  •  |

Utilizando las redes sociales la Fundación Amarte convocó para el próximo jueves para una singular protesta  frente a la sede de la jefatura de la Policía Nacional, la que consistirá en un velorio donde exigirán el esclarecimiento de la matanza de ocho perros, ocurrida el año pasado.

“Llegue con flores, candelas  y con su can, dejemos una flor y prendamos una candela por las almas de estos perros, que no descansan en paz  porque la Policía Nacional se niega a decirnos quiénes son los culpables”, dice la invitación publicada en las redes sociales.

La ejecución de los ocho canes aconteció en abril del 2014 en el sector de la Carretera Sur y  para su consumación fueron utilizadas flechas  de uso deportivo.

En varios de los casos los autores de la muerte de las mascotas publicaron las fotos de los perros muertos en las redes sociales, donde se observaban los animales atravesados con  flechas.

Demanda
El 23 de abril del 2014 medio centenar de personas marchó hasta el portón principal de Plaza El Sol, donde entregaron una carta dirigida a la directora de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, demandando el esclarecimiento de la muerte de los perros.

En la misiva los manifestantes pidieron a la jefa policial dar con el paradero de quienes mataron a los ocho animalitos, petición que, según la fundación Amarte, un año después sigue sin conocerse el resultado de las investigaciones.

En aquel entonces la Policía realizó allanamientos en varias casas en el valle Ticomo, donde decomisó arcos  y flechas deportivas, además que retuvo  a varios jóvenes, entre ellos el hijo de un exjefe policial.

Sin embargo, luego los retenidos fueron puestos en libertad y desde entonces no se sabe del resultado de las investigaciones hechas por la Policía, mientras grupos defensores de los animales siguen exigiendo castigo para quienes mataron a los canes.