•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Un tornado hizo volar este domingo  varias láminas de zinc que cubrían el techo de la casa de la señora María Teresa Padilla, quien junto a su familia compuesta por 7 miembros quedó a la intemperie.

Mientras ella se dedicaba a preparar los alimentos,  otros miembros de la familia asistían a una de sus hijas que en días recientes sufrió una fractura en una de sus piernas, cuando un fuerte sonido del viento lanzó por los aires varias láminas de zinc.  

La joven debido a que salió espantada hacia el patio de la vivienda sufrió golpes en la parte afectada.

Para dicha de esa familia ninguno de sus miembros salió con  lesiones aunque el susto fue mayúsculo, según relataron.

Alcaldía al rescate
Luego de conocer los hechos, Roger Rocha quien es funcionario de la comuna esteliana, se presentó  al lugar para comprobar in situ los daños provocados por la masa de aire.

El viento destruyó  todo el techo de la sala y parcialmente donde están unos dormitorios.

Rocha señaló que informará de lo sucedido a sus superiores para que estos puedan gestionar ayuda. La señora Padilla señaló que necesita zinc y perlines de hierro para reforzar el techo de su casa antes que llueva.

Hasta ahora las autoridades estelianas no reportan hechos similares a los ocurridos ayer domingo, con el tornado que afectó la casa de la señora María Teresa Padilla, aunque vecinos de barrios como el Héroes y Mártires, San Miguel, y Rosario Murillo han informado que fuertes vientos les han desprendido de los techos de sus casas láminas de zinc aunque los daños no son mayores.