•   Boaco  |
  •  |
  •  |

La oferta hotelera en el departamento de Boaco se ha incrementado en los últimos dos años, ofreciendo mejores condiciones a los turistas y visitantes que antes, por el déficit de habitaciones, debían viajar hasta la capital para alojarse.   

Actualmente 17 hoteles ofrecen servicio de alojamiento con 200 habitaciones.
De acuerdo con el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), el rubro tiene perspectivas de crecimiento, ya que existen solicitudes para la creación de nuevos locales de alojamiento en los municipios de Camoapa, Boaco, Teustepe y San Lorenzo.

La delegada de esa institución en Boaco, Nancy Jarquín, informó que este año se superó la meta de habilitar nuevas habitaciones, ya que lo programado eran 20 y se acondicionaron 22.

Salto de calidad
La funcionaria no especificó la cantidad de hospedajes que antes estaban en categoría D, y que ahora pasaron a ser hoteles de una y dos estrellas, porque han mejorado en calidad de infraestructura y atención.

“Cumplen con todos los parámetros y condiciones básicas para atender a los turistas˝, resaltó la delegada departamental del Intur.
Jarquín agregó que en el primer trimestre han capacitado al personal de 25 empresas turísticas del departamento, con un total de 160 participantes. Dijo que la meta es preparar a 250 durante todo el año 2015 para mejorar la atención de los turistas.

A nivel departamental existen 166 Mipymes turísticas registradas de las cuales 70 han renovado sus licencias de operaciones, y se espera incrementar la cantidad en 20 nuevos emprendimientos turísticos.