Gilberto Ariel Artola
  •   Puerto Cabezas, RACN  |
  •  |
  •  |

Protestas en diferentes sectores de la Región Autónoma del Caribe Norte mantienen aislados por la vía terrestre a los municipios de Waspam y Puerto Cabezas.

El reporte de la Dirección de Transporte Terrestre del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) indica que entre Puerto Cabezas y la vía que conecta al Triángulo Minero hay tres tranques: uno en el sector de Mani Watla, otro en Trus Laya y el último en la entrada al Danto.

Según el reporte, los manifestantes del sector de Trus Laya presionan a los comunitarios que protestan en Mani Watla, mientras los del Danto reclaman al Gobierno municipal de Rosita la rehabilitación de la vía hacia Layasiksa.

Sobre esta situación, el comisionado mayor Yuri Valle, jefe de la delegación departamental de la Policía, dijo solo conocer de un tranque que impide la circulación vehicular en la zona de Mani Watla, ubicado en la vía que conecta al Triángulo Minero y a su vez Managua.

“Hay un tranque, el cual es por problemas entre ellos mismos, ya que en asamblea eligieron nuevas autoridades y los salientes no reconocen eso, entonces pusieron el  tranque”, explicó el jefe policial.

Se toman el Mined
Mientras las vías eran tomadas por los comunitarios, en la ciudad de Bilwi un grupo de profesores ingresaron a las instalaciones del Ministerio de Educación (Mined) para reclamar un supuesto incumplimiento de ubicaciones y notificaciones a docentes que ya firmaron contrato con el Banco Central, “confirmó Sergio Chow, secretario del Concejo Municipal de Bilwi.