Redacción Central
  •  |
  •  |

La Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) celebra este año su 50 aniversario con más de 600 bancos y entidades financieras asociados en toda América Latina.

Felaban indicó en una nota de prensa que mediante sus asociaciones ha contribuido a la unificación de usos y prácticas bancarias y financieras en este continente.

“Es importante reconocer las experiencias bancarias de respeto al consumidor financiero, la diversidad y a la inclusión social que ha promovido la entidad. De igual manera, el aporte al futuro de nuestro continente, impulsando y fortaleciendo el profesionalismo del sistema financiero con el apoyo de sus miembros activos, adherentes y correspondientes”, indicó Felaban en un comunicado.

En Nicaragua Felaban ha desarrollado distintos talleres para ayudar a modernizar el sistema bancario.
Uno de los talleres consistió en la prevención del fraude bancario y otro en la transparencia como herramienta indispensable para la atención del cliente bancario.

“A través de sus congresos, comités, convenios, concursos, programas de formación internacional, entre otros, (Felaban) ha aportado a la inclusión para el desarrollo de la eficiencia en el sistema financiero”, agrega la nota de prensa.

Felaban se fundó en 1965 en la ciudad de Mar del Plata, Argentina.