•  |
  •  |

El cambio de bolsas plásticas por bolsas ecológicas es un pequeño pero significativo paso para que la población en general contribuya a cuidar el medio ambiente. Cinco adolescentes que decidieron promover esta alternativa, principalmente en supermercados, fueron reconocidos por la Embajada de Estados Unidos en saludo al Día de la Tierra.

La embajadora estadounidense Phyllis Powers fue la encargada de premiar a Bryan Rodríguez, Samantha Reyes, Elian Espinoza, Anabetlen Pavón y Cony Silva, quienes además forman parte de los 764 estudiantes de secundaria de todo el país que están becados en el programa de inglés Access, que es administrado por el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano (CCNN).

Y es que días atrás Powers lanzó un reto a 150 becarios de dicho programa, el cual consistió en idear programas que promovieran comportamientos dirigidos a proteger el medio ambiente. Los adolescentes se organizaron en 31 grupos y tuvieron un mes para presentar propuestas innovadoras.

IMPACTO
Bryan Rodríguez, de 15 años y originario de Managua, contó que para promover el uso de bolsas ecológicas visitaron varios supermercados de la capital y que aunque la mayoría de las personas abordadas acogió la idea, hubo muchas que la rechazaron alegando que las bolsas plásticas son más prácticas y fáciles de conseguir.

“La protección de nuestro medio ambiente y recursos naturales no es solamente responsabilidad de nuestros gobiernos; es también responsabilidad de ciudadanos como ustedes o como yo, tiene que ver con esas sencillas decisiones que tomamos cada día, (como) dónde depositar la basura, si reciclar o no, si dejamos el grifo abierto cuando nos lavamos los dientes o si el televisor queda encendido y no lo estamos viendo, todo eso tiene un impacto colectivo”, expresó Powers.

Otros grupos de adolescentes que idearon proyectos medioambientales los presentaron en un foro que se realizó ayer en el CCNN. Un proyecto de reciclaje fue el ganador del “Access Nicaragua Earth Challenge” por obtener más “me gusta” en la página de Facebook, creada por esta iniciativa.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus