Jorge Eduardo Arellano
  • |
  • |
  • END

SAN CARLOS, RSJ

Efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR) de la Policía Nacional acantonados en Río San Juan, frustraron los planes de tres elementos armados que pretendían obtener un botín de 150 mil córdobas a través del secuestro del hijo de un productor de la zona.

Según el comisionado Jardiel Arteaga, segundo jefe de la Policía en Río San Juan, el joven Juan Carlos Crovetto Sevilla, de 15 años, fue secuestrado el pasado 17 de diciembre por tres elementos armados y encapuchados, cuando visitaba con sus padres la finca ubicada en la comunidad El Tulito, en el municipio de San Miguelito.

El jefe policial explicó que el chavalo fue tomado como rehén, pero su padre pudo huir. Los delincuentes le dijeron a la madre que tenía que entregar 150 mil córdobas en un lapso de 24 horas a cambio de su liberación.

Juana Emilia Sevilla Orozco, de 47 años, presa de temor, prefirió callar el hecho debido a las amenazas de muerte que profirieron los sujetos, y fue así que no dio parte a la Policía, y se dirigió a Nueva Guinea para buscar el dinero que pedían por el rescate.


Se cansan y lo dejan en libertad
El comisionado Arteaga dijo que todo hace indicar que los delincuentes manejaban la información que la señora Sevilla recibiría precisamente la cantidad que pedían, de parte de un prestamista, pero el dinero no se lo habían entregado.

Arteaga indicó que la Policía Nacional obtuvo la información del secuestro y orientó a la señora Sevilla a no entregar el dinero a los secuestradores, quienes ya le habían indicado la ruta donde debía dejar el rescate, y que dos horas después soltarían a Juan Carlos.

Sin embargo, el GIR, dirigido por el capitán Efraín Rodríguez y el jefe de inteligencia subcomisionado Ramón Fernández, ejerció presión contra los delincuentes, y tres días después, por la noche, dejaron abandonado al muchacho en un sector cercano a la finca.