•  |
  •  |

La Policía del Distrito I desarticuló una banda delincuencial denominada Los caponeros, al capturar a cuatro de sus siete miembros, quienes supuestamente utilizaban armas artesanales para asaltar.

“Esta banda delincuencial operaba en el sector de la Colonia Miguel Bonilla, en las comarcas de Jocote Dulce, San Isidro de La Cruz Verde, Cruz del Paraíso y Las Sierritas de Santo Domingo, así como en barrio Jorge Dimitrov”, informó el comisionado mayor Julián Lumbí, jefe del Distrito I de Policía.

“Los detenidos se movilizaban abordo de caponeras e interceptaban a las víctimas, a quienes encañonaban para despojarlos de sus pertenencias, por eso los hemos denominado la banda de “Los Caponeros”, agregó el jefe policial.

Los detenidos son Mycol José Sequeira Medina, de 28 años; Kevin Leonardo Obando, de 22; Luis Carlos Zepeda, y Cristian Martín Conde, ambos de 18, todos habitantes del barrio Pantasma y serán juzgados por el delito de robo agravado.

A ese grupo la Policía le decomisó dos armas de fuego de fabricación artesanal, una pistola, una motocicleta, un cartucho de tiros, y una mototaxi.

El comisionado dijo que al menos dos de las víctimas ya han reconocido a los presuntos delincuentes, quienes serán acusados por los delitos de robo con intimidación y tenencia ilegal de armas.