•  |
  •  |

“No sé qué le pasó al conductor (Corrales), si se durmió o qué, pero a unos 20 metros de encontrarse conmigo giró bruscamente, traté  de esquivarlo, pero me fue imposible, lo agarré con el costado del bus, prácticamente él me invadió carril”. Es parte del relato de Eddy Antonio Carranza conductor del bus que fue impactado por la camioneta que conducía el empresario Gonzalo Guillermo Corrales Blandón, de 52 años, en el kilómetro 32 de la Carretera Vieja a León.

El accidente se dio a eso de las 6:00 a.m., cuando Carranza, el único fallecido producto del encontronazo,  se movilizaba en su camioneta placa M-215546 y aparentemente se salió del carril colisionando de frente contra el bus placa M-0330, conducido por Carranza.

El impacto fue tan fuerte que la camioneta de Corrales quedó reducida a chatarra. Su cuerpo quedó  prensado y fue sacado por los bomberos.

En tanto, el autobús de transporte colectivo quedó con la parte delantera desprendida al igual que el eje trasero.

“Traté de salir de la carretera, frené, agarré duro el timón para no volcarnos, porque si yo me salía un poco más, me hubiera ido al guindo y esto hubiera sido más catastrófico porque hubiera muerto más gente”, explicó el conductor del bus.

Pánico
En el bus que cubre la ruta Valle Los Aburto-Managua viajaban unas 70 personas, de las cuales 12 resultaron lesionadas y fueron trasladadas al Centro de Salud de Villa El Carmen.

“Luego del fuerte impacto las puertas del bus no se abrían, hubo pánico entre la gente, porque el bus se llenó de humo, nadie podía salir”, comentó Pedro Rosales, uno de los pasajeros.

“El conductor del bus, capeó lo más que pudo a la camioneta, un poco más y nos vamos al guindo, hubiera sido matancina con los pasajeros”, añadió el también pasajero Fidel Feliciano.

“Los pasajeros lesionados presentaban politraumatismo y la víctima fallecida también tenía politraumatismo y desprendimiento de algunas partes del cuerpo”, informó un socorrista de Cruz Roja.

La familia doliente no quiso referirse a la tragedia, pero se conoció que Corrales se dirigía a su finca ubicada a cuatro kilómetros de donde ocurrió el accidente.

La delegación policial del Distrito Nueve en San Rafael del Sur, son quienes investigan las causas del accidente.

Gonzalo Guillermo Corrales Blandón, se dedicaba a la siembra de arroz y también laboró como piloto del presidente Daniel Ortega.