Róger Olivas
  •   Chinandega  |
  •  |
  •  |

José Adán López, exjugador de un equipo de futbol de la categoría mayor A de la ciudad de Chinandega, es acusado en Tampa, Florida, Estados Unidos, de asesinar a su hijastro de 20 meses en esa ciudad.

De acuerdo con vecinos de López, este viajó hace 10 meses a los Estados Unidos. “Lo que supimos es que se fue para casarse con Wendy, una joven del barrio Santa Ana, que había sido su novia”, dijo uno de ellos que pidió no revelar su identidad.

El Nuevo Diario solicitó la versión de los familiares del detenido, pero se negaron a brindar declaraciones. Familiares de la muchacha, con quien supuestamente se iba a reunir, tampoco quisieron hablar debido al dolor que enfrentan.

El bebé de iniciales TG es hijo de un dominicano, quien entabló la acusación contra el chinandegano. Una vecina de López aseguró que en una ocasión en una discoteca de Chinandega este se vio involucrado en un hecho de violencia.

Medios estadounidenses informaron el viernes que López enfrenta cargos de asesinato en primer grado y abuso agravado a un menor, por la muerte del niño de 20 meses.

De acuerdo con la oficina del alguacil del condado Hillsborough, López llevó  al niño al hospital regional de Brandon a eso de las 9:30 de la noche, pero la víctima no estaba respondiendo ni respirando.

López le dijo a las autoridades que lo había encontrado en su cuna inconsciente luego de haber comido y que creía que el bebé se había ahogado con su propio vómito. Añadió que él era la única persona a cargo del niño ese día, se lee en los medios que informaron el suceso.

El niño fue declarado muerto el 24 marzo en el hospital general de Tampa, y tras hacerle una autopsia se determinó que la causa de muerte fue un traumatismo cráneo-cerebral y de la médula, debido a un fuerte golpe en la cabeza y el cuello. Los médicos determinaron un homicidio.