Humberto Galo Romero
  • |
  • |

Dirigentes de varias asociaciones sindicales marcharán mañana para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores, para exigir entre otras reivindicaciones, la discusión de normas jurídicas en beneficio de los trabajadores.

“El Primero de Mayo representa un día de mucha celebración, pero también de mucha lucha, porque se hace necesario presionar para demandar mejores condiciones para los trabajadores”, externó Nilo Salazar, secretario general de la Confederación General de Trabajadores Independientes (CGT-i)

Salario mermado
Salazar agregó que el poder adquisitivo de los trabajadores ha venido mermando por lo que requieren se modifique la política salarial, así como también la posibilidad de someter a una discusión amplia el anteproyecto sobre la ley de tercerización, estancado en la Asamblea desde hace más de tres años.

“Es importante reactivar el diálogo y discutir sobre este tema, ya que la ley vendría a proteger a la gente que suele estar subcontratada y pierde la protección de sus derechos laborales y sociales”, manifestó Salazar.

La marcha para la que están convocando estas organizaciones gremiales saldrá a las 9:00 a.m. desde el Zumen hasta los semáforos del 7 sur.