• Masaya, Nicaragua |
  • |
  • |

Pobladores de Masaya protestaron frente a la delegación de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) para exigir el restablecimiento del agua potable en más de 2,000 viviendas. Ellos aseguran que la empresa tomó la decisión de suspenderles el servicio debido a la falta de pago.

Entre los barrios más afectados, mencionaron: Danilo Aguirre, San Carlos, Jardines de la Barranca, calle El Limón, Santa Teresa, Sacuanjoche, Villa Holanda, Transatlántico y Las Torres. Asimismo dijeron que llevan varias semanas de no recibir ni una gota de agua en sus casas.

Al respecto Xiomara Potosme, delegada de Enacal en Masaya, explicó que la ciudad enfrenta problemas de desabastecimiento del vital líquido y mencionó que una de las principales limitantes que tienen es la falta de fluido eléctrico que les permita bombear el agua.

Sobre los señalamientos de suspensión del servicio por mora, la funcionaria se comprometió a revisar caso por caso.

Solución a futuro
“Primero Dios en el 2017 no tendremos estos problemas, porque hemos sido beneficiados con la perforación de 10 pozos que vendrán a solventar este problema”, indicó la delegada de Enacal.

En tanto, José Reinaldo Orozco, representante del barrio Danilo Aguirre, pidió que se replantee el calendario de abastecimiento de agua y cancelar los cortes para aquellos usuarios que tienen recibos bajo reclamo.

“Aquí hay anomalías, porque hay recibos que salen hasta de C$28,000. Llega el cobro pero no llega el agua, no hay un buen servicio”, señaló el afectado.

Según Róger Lacayo, del Instituto de Defensa del Consumidor de Masaya, desde hace cuatro años 682 reclamos por cobros alterados están “engavetados” en Enacal Masaya.