Ernesto García
  •  |
  •  |

El Ministerio Público y la Policía Nacional desestimaron la denuncia que Dionisio Bravo, hermano de Santos Bravo --una de las víctimas del triple asesinato--, pretendía presentar contra Nubia Tórrez, madre de Nahum Bravo Tórrez, a quien se le señala como presunto autor material e intelectual del crimen descubierto hace tres semanas.

Primeramente, en la Fiscalía informaron a Bravo y su abogada Vilma Ampié que la única manera de ampliar la acusación contra Tórrez, otro hermano de Nahum Bravo y un tercero de identidad desconocida sería teniendo nuevas pruebas.

Situación similar ocurrió en la Estación IV de Policía, donde el jefe de ese distrito, comisionado mayor Darwin Rosales, informó haberle explicado a Bravo que si deseaba ampliar la denuncia debía hacerlo en los tribunales.

Tras una reunión de dos horas con el jefe policial, Bravo y su abogada dijeron a los periodistas que “por el momento han desistido de denunciar, pero que seguirán investigando”.

Por asesinato y robo agravado son procesados Nahum Bravo Tórrez --hijo, hermano e hijastro de las víctimas-- y Jairo Obando Ugarte. Como encubridores se señala a Erick Blandón Largaespada, Gabriel Angulo Jarquín y Orquídea Orozco Sandoval, que es pareja de Nahum Bravo.

Los acusados de participar en el crimen en el que también fueron asesinadas Lucía Bravo Murillo y Rosibel Murillo Mejía, hija y esposa de Santos Bravo, respectivamente, irán a juicio el próximo 10 de junio.