• |
  • |
  • END

Debido a la mezquindad de Félix Sánchez, jefe del Consejo del Poder Ciudadano, CPC, en el Hospital “La Mascota”, tuvieron que trasladar en buses hasta el parque Japón-Nicaragua a más de 600 niños con cáncer que atiende ese centro hospitalario, para que pudieran recibir un almuerzo y regalos de parte del alcalde capitalino Dionisio Marenco.

El edil confirmó la manipulación política del jefe de los CPC, quien también le ordenó (al director de ese centro, doctor Gerardo Mejía) hace unos meses atrás, que no dejaran ingresar al Hospital “La Mascota” al vicealcalde Neri Leiva Orochena a una actividad con los mismos niños.

“No quisieron que llegáramos al hospital (a entregarle el almuerzo, los juguetes y alegría a los niños), lo que me parece que es una actitud mezquina de Sánchez, porque ahí no manda el director sino el jefe de los CPC”, se lamentó Marenco.


Compromiso moral
Confirmó el edil que ese regalo a los niños con cáncer se realiza desde hace más de 20 años, porque él trabaja con ese pabellón desde que se fundó la asociación de niños con ese padecimiento, Conanca. Incluso, mencionó que un hermano suyo falleció por ese mismo mal. “Es por eso que tengo un compromiso moral con esos niños”, dijo.

Antes esa actividad se llevaba a cabo en el hospital, y nunca hubo problemas con los gobiernos de Arnoldo Alemán y el del ingeniero Enrique Bolaños. “Hasta ahora salió ese hombre --el capataz de los CPC-- con una actitud grosera, porque mover a los niños en buses los cansa, aunque a lo mejor es bueno sacarlos a pasear al parque, para que no estén encerraditos”, comentó.

Al referirse al índice de recuperación de los niños con cáncer, el edil capitalino dijo que eso anda por el 60 por ciento, lo que calificó como uno de los mejores índices que hay en el mundo, gracias al buen trabajo que se hace en ese pabellón.