•  |
  •  |

Cuapa celebrará este 8 de mayo los 35 años de las apariciones de la Virgen mediante diferentes actividades, entre ellas una peregrinación al santuario.

La Virgen de Cuapa se le apareció al vidente y padre Bernardo Martínez (q.e.p.d.) por primera vez el 8 de mayo, posteriormente los días 8 de junio, 8 de julio y 13 de octubre de 1980.

Según la Iglesia católica, el mensaje que la Virgen de Cuapa daba  en sus apariciones era de amor, perdón y paz, pues en ese entonces el país estaba en guerra.   

Luis Zavala, párroco de la iglesia San Juan Bautista de Cuapa, resaltó la importancia de la devoción mariana del pueblo nicaragüense en las apariciones de la Virgen de Cuapa: “En estos  momentos que tenemos muchas limitaciones y muchas necesidades en el país, la presencia de la Virgen es una señal que Dios está con nosotros”, destacó.

RELIQUIAS EXPUESTAS  
Por otro lado, los católicos nicaragüenses podrán venerar durante tres días las reliquias de la sangre  de San Juan Pablo II, las que serán expuestas  los días 12,13 y 14 de mayo en las catedrales de Managua, León y Matagalpa,  respectivamente.

En Managua, la reliquia estará expuesta de 8:00 de la mañana a las 8:00 de la noche en la Catedral metropolitana, informó el vicario pastoral de la Arquidiócesis de Managua, presbítero Boanerges Carballo.