•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web / EFE

El Grupo Lala, una de las mayores compañías lecheras de México, inauguró hoy una planta procesadora de leche y de productos lácteos al norte de Nicaragua, con una inversión de 50 millones de dólares.

La planta de lácteos, ubicada en el municipio de Tipitapa, a unos 35 kilómetros al norte de Managua, fue inaugurada por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y el titular del Consejo de Administración del Grupo Lala, Eduardo Tricio Haro.

Durante el acto, el mandatario nicaragüense destacó que la apertura de esa planta de lácteos generará 1.000 empleos directos.

También resaltó que ese grupo mexicano adquirió, el pasado 17 de diciembre, la empresa nicaragüense Eskimo S.A., la mayor comercializadora de helados en Nicaragua, lo que, a su juicio, viene a generar estabilidad en este sector.

Por su lado, el ejecutivo del Grupo Lala dijo en su discurso de apertura de que esa empresa mexicana, líder en el sector lácteo en América Latina, está dispuesta a crecer con Nicaragua y aportar al desarrollo de este país centroamericano.

"La inauguración de esta planta procesadora de leche y productos lácteos es una muestra clara de nuestro compromiso en la generación de empleos y en el crecimiento de Nicaragua", sostuvo.

Lala es una empresa con más de 65 años de experiencia y se encuentra entre las 4 procesadoras de lácteos más grandes del mundo.

La lechera mexicana cuenta con 18 plantas de producción, 160 centros de distribución y más de 31.000 empleados en México y Centroamérica.

A través de las marcas Lala y Nutri Leche, el grupo distribuye más de 600 productos en la región, según la información del grupo mexicano.

A la ceremonia de apertura de la planta en Nicaragua acudió el delegado presidencial de la Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua), general en retiro Álvaro Baltodano, y el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, entre otros.