•  |
  •  |
  • END

Los doce millones de córdobas, cantidad jugada en el premio mayor del sorteo navideño número 1449 de Lotería Nacional, favorecieron a quienes compraron el billete 44588, el que se distribuyó entre obreros y comerciantes del mercado de Jinotepe, Carazo.

Lo anterior lo señaló Edwin López, Gerente de Lotería Nacional, Sucursal Carazo, y lo confirmó el Gerente General de esta empresa, Ernesto Vallecillo.

“Los nuevos millonarios son vivanderas, locatarios del centro de compras jinotepino, también son jóvenes estudiantes universitarios que compraron un vigésimo con la confianza de que por cincuenta córdobas, se ganarían seiscientos mil, además, el quinto premio de 50 mil, también lo obtuvo la ciudad de Jinotepe”, reiteró Vallecillo.

Por su lado, el concesionario Mauricio Antonio López López, quien vende lotería desde hace doce años, relató a END cómo repartió la suerte. “A un señor le vendí un cuarto de billete, el resto fue en pedacitos, y algo curioso que me pasó, es que a un señor le ofrecí el último vigésimo y lo cambió por uno terminado en dos, y al salir de la sucursal pasó un muchacho y ese fue el que ganó”.

Ganadores celebran
Uno de los favorecidos fue un señor quien pidió el anonimato, pero compartió su historia a EL NUEVO DIARIO. “Yo vendo zapatos en el mercado, hace dos años hice un préstamo hipotecario al banco, las ventas malas me llevaron a la quiebra y perdí la casa, desde esa fecha he andado posando, pero Dios me bendijo con esta fortuna y hoy voy a comprar una casa nueva para que vivan mi esposa y mis hijos”, comentó el sexagenario con los ojos enrojecidos, debido a la emoción.

Otra es una joven madre que compró a medias un vigésimo con su hermano. “Tengo una bebé de nueve meses y está enferma, el médico me le había recetado varias medicinas y no tenía dinero para comprarlas, pero milagrosamente me he ganado 27 mil dólares”, contó.

Según estadísticas brindadas por el licenciado Ernesto Vallecillo, en el año se han entregado 350 millones de córdobas en premios a la población, y 28 millones de córdobas que se reparten entre los gastos de funcionamiento de la Lotería Nacional, una parte al Ministerio de la Familia, otra al Instituto de Deportes y dos sorteos cuyas ganancias se otorgan al Colegio de Periodistas.

Finalmente, el funcionario dijo a END, que las ventas se han acrecentado en un 70% superando las cifras al período homólogo de 2007.