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Maricela Suárez tenía previsto llegar a Denver, Colorado, Estados Unidos, ayer en la tarde para asistir a los preparativos de la ceremonia en la que su hermano se ordenará como sacerdote, pero no pudo, porque debió dormir en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino la madrugada del martes, luego que el vuelo de Spirit con destino a Fort Lauderdale, previsto a salir a las 12:00 a.m., de ese día, fue cancelado en dos ocasiones. 

Suárez dijo que antes de abordar les comunicaron que el avión estaba siendo revisado. “Luego nos dijeron que esperáramos un momento, primero que veinte minutos, luego que sesenta, más tarde que quince más y entonces se armó un conflicto porque los pasajeros empezamos a reclamar. Algunos alegaban que iban a perder su día de trabajo, y a las 7:00 a.m., nos sacaron de ahí, de la sala donde se aborda el avión”, agregó. 

“Fui donde unos familiares a bañarme, pero aquí se quedaron niños y ancianos aguantando desvelo”, añadió Suárez. 

“Nos dijeron que estaba dañado el avión y que tenía que venir un técnico desde los Estados Unidos porque la pieza no estaba aquí, pero que a las 5:00 a.m., nos iríamos”, recordó Luis Da Silva, quien se encontraba en el país visitando a sus familiares. “Nos quedamos durmiendo en el piso, no garantizaron ni el hotel”, comentó Da Silva. 

A tres hoteles

Alfredo Mayorga, gerente de aeropuerto de la línea aérea, en principio no quiso dar declaraciones a El Nuevo Diario, argumentando que la persona autorizada para darlas se encuentra en Fort Lauderdale, sin embargo aseguró que los viajeros fueron enviados a tres hoteles de Managua. 

Mayorga manifestó que los pasajeros serían enviados a Fort Lauderdale en un avión previsto a partir a las 12:00 a.m., de hoy miércoles. 

“Enviaron a algunos gringos a un hotel, a mi me vieron cara de nica y no me enviaron, aunque no tengo donde quedarme aquí en Managua”, expresó uno de los viajantes. 

Según Leonel Medina, a las 7:00 a.m., de ayer los funcionarios de Spirit los hicieron bajar y sacar sus maletas. 

“Ok, el avión se descompuso, los desperfectos mecánicos ocurren, pero la manera en que la aerolínea ha actuado es muy irresponsable. Nos dijeron que a las 2:00 a.m., que a las 3:00 a.m., que a las 4:00 a.m., que a las 5:00 a.m., nos íbamos; nos dieron un voucher para un gallopinto. El problema no es que sea a las 12:00 p.m., o a las 5:00 a.m., es que sea verdad”, demandó. 

Los pasajeros se presentaron en el aeropuerto a las 3:00 p.m., de ayer, porque estaba previsto que el vuelo saliera a las 5:00 p.m., pero a esa hora les avisaron que saldría a las 12:00 a.m., del miércoles.

Spirit es una aerolínea de bajo costo. De acuerdo a algunos pasajeros consultados, el boleto les costó entre US$400 y US$500.