•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El juez Cuarto Distrito Penal de Juicio de la capital, Carlos Silva Pedroza, confirmó este miércoles que el juicio por el triple asesinato en el que son acusados Nahum Bravo Tórrez y otros cuatro implicados iniciará el próximo 29 de mayo.

La nueva fecha del juicio se adelanta diez días en relación a la fecha provisional establecida por el juez Julio César Arias en la audiencia inicial.

Las víctimas del triple crimen ejecutado el pasado 26 de marzo, pero descubierto hasta el 10 de abril reciente son: Santos Bravo Gómez, su hija  Lucía Bravo Murillo y la madre de esta, Rosibel Murillo Luna.

Por el triple crimen y robo agravado es acusado Nahum Bravo Tórrez, hijo, hermano e hijastro de las víctimas; y en calidad de coautor figura Jairo Josué Ugarte, que según la Fiscalía fue quien los mató.

Por los mismos hechos, pero en calidad de encubridores son acusados por la Fiscalía: Gabriel Angulo Jarquín, José Boanerges Velásquez, Erick Blandón Largaespada y Orquídea Orozco Sandoval. Esta última es pareja de Nahum Bravo.

El juez Silva también programó para el próximo viernes 15 de mayo una audiencia en la que se decidirá si se incineran o no vestimentas de las víctimas y objetos ocupados en la escena del crimen, en vista de que estos se han convertido en foco de contaminación que pone en riesgo la salud de los oficiales encargados de resguardarlos.

Desfile de testigos 

En el auto donde se fija la fecha de juicio, el juez Carlos Silva Pedroza también deniega la participación como representantes de las víctimas a Dionisio Bravo y José Adán Murillo, hermanos de Santos Bravo y Rosibel Murillo, respectivamente, porque según el judicial no han acreditado el parentesco.

El juicio que iniciará el 29 de mayo está previsto que continué el lunes 1 junio y concluya el martes 2 del mismo mes, según la agenda del Juzgado Cuarto Distrito Penal de Juicio de la capital.

Durante la audiencia pública, 29 personas declararán como testigos de la Fiscalía para demostrar en juicio la culpabilidad de los acusados.