•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, centenares de católicos matagalpinos se concentraron en la Catedral de San Pedro para recibir con mucho fervor la reliquia de San Juan Pablo II, que recorre Latinoamérica y en Nicaragua fue expuesta en días anteriores en Managua y León; ciudades donde también hubo un desborde de creyentes para honrar al santo que en vida visitó dos ocasiones Nicaragua.

La reliquia consiste en una muestra de sangre no coagulada dentro de un recipiente de vidrio que los feligreses besan como muestra de fe. 

“Hemos recibido, diría yo, la tercera visita del papa Juan Pablo II a nuestra patria en su reliquia de primer grado de la sangre líquida. Nos viene a bendecir en nuestra Diócesis de Matagalpa, la cual no estaba inicialmente en el programa, pero Dios ha querido reunirnos y convocarnos en torno a él. Un día en que, hace nueve años, nuestro antecesor monseñor Jorge Solórzano subía a la ahora Montaña de la Paz para realizar la bendición de la misma”, expresó con gran solemnidad el obispo de Matagalpa Rolando José Álvarez.

Al referirse a los segundos que cada católico tendría frente a la reliquia de San Juan Pablo II, el obispo recomendó rogar por los favores que necesitan para logar un cambio social y espiritual.

“Pongamos al Señor por intercesión del Papa (San Juan Pablo II), todas nuestras necesidades. También en eso no tengamos miedo; nuestras enfermedades físicas, espirituales, morales y psicológicas; nuestros problemas matrimoniales, nuestros sufrimientos con los hijos; esa división familiar que se pudiera estar experimentando… es el milagro que queremos, no tengamos miedo, arranquémoselo al Señor por la intersección de San Juan Pablo II”, confesó el guía espiritual de los feligreses matagalpinos.

Del recorrido 

Después de permanecer en Matagalpa la reliquia será trasladada a México, como parte de su recorrido por la región, según información oficial.

Juan Pablo II es apreciado en Nicaragua por las visitas que hizo aquí en 1983 y 1996.