Ernesto García
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En la mira del Ministerio Público por presunto involucramiento en el asesinato del productor matagalpino Marcos Orozco, quedó la hija y el cónyuge de Lucrecia López, acusada de cometer el crimen el pasado 14 de febrero, en la celebración del Día de San Valentín.

Fátima López, principal testigo, expresó en el cuarto día de juicio que en el asesinato participaron Marlon Tórrez y Daysi María López, cónyuge e hija de su hermana Lucrecia López.

Para el fiscal auxiliar José Denis Aragón, las personas mencionadas por la testigo también deberían ser investigadas, pero aclaró que esa decisión le corresponde a sus superiores.

En el relato brindado con el auxilio de una intérprete de lenguaje de señas, la testigo y víctima manifestó que Orozco pidió a Lucrecia López que no lo matara, pero ella no le tuvo compasión.

La testigo declaró ante el tribunal de jurado y la jueza Primero Distrito Penal de Juicio de la capital, Irma Laguna, que Daysi María López, fue quien sacó la billetera con C$25,000 de la bolsa del pantalón del productor.

Sin compasión
“Llévense todo” le dijo Marcos Orozco a Lucrecia López, pero ella le respondió “si te dejamos vivo vos nos vas a denunciar”, según el testimonio brindado por Fátima López, quien perdió el habla a consecuencia de la golpiza dada por su hermana Lucrecia quien trató de rematarla golpeándole la cabeza con una botella de vidrio y un tubo.

Fátima Orozco quien interrumpió su relató varias veces para tomar agua, también aseguró que el móvil del crimen fue robar el dinero y dos anillos que portaba la víctima mortal.

La victima narró que su hermana Lucrecia pensaba matar a ambos y luego mandarlos a botar a una fosa en un predio baldío en la zona de Sabana Grande.

El juicio para Lucrecia López, quien enfrenta cargos por asesinato, parricidio frustrado y robo agravado, continuará el próximo 25 de mayo a las 12:00 del mediodía.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus