•  |
  •  |

El exalcalde de San Jorge, Luis Felipe Baldizón, estará este 5 de junio en el juzgado de Distrito Penal  de  Juicio de Rivas, para  responder por el delito de peculado que le imputó el Ministerio Público, en perjuicio de la municipalidad.

Baldizón  fue alcalde de San Jorge entre enero del 2005 y enero de 2009,  y en la  acusación que presentó el Ministerio Público lo acusan de trasladar  fondos de la municipalidad a su cuenta personal, ocasionado una pérdida a la alcaldía de  C$285, 637.

Reconoce que el dinero de la comuna era administrado en su cuenta personal en esa época, pero argumenta que era “para proteger”  los recursos ante un embargo, por deudas heredadas por administraciones anteriores, pero no tocó un solo córdoba y todo fue devuelto, lo que demostrará en juicio.

La acusación,  que también  es extensiva para  el exadministrador financiero de la comuna Pedro José Duran, fue presentada  inicialmente en el 2013 por la Procuraduría General de la  República, pero en agosto de 2014, la Fiscalía acusó.

De acuerdo con expediente, el supuesto peculado cometido por los dos  exfuncionarios públicos se descubrió  durante una auditoría de ingresos y desembolsos que realizó la Contraloría General de la República en la alcaldía sanjorgina.