Humberto Galo Romero
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Telémaco Talavera, vocero de la Comisión del gran Canal Interoceánico que se construirá por Nicaragua,  declaró que se están afinando los últimos detalles para entregar el documento que  contiene los estudios del impacto ambiental, los cuales podrían ser dados a conocer en los próximos días,  aunque no especificó cuándo.

“Estamos en la etapa de afinamiento final del estudio del impacto ambiental y social por parte de la empresa ERM (Environmental Resources Management), ellos ya finalizaron todo el trabajo de campo y están en la etapa final de redacción del informe que esperamos en los próximos días, debe ser presentado de ERM a HKND,  y esta a su vez entregarlo a la Comisión de desarrollo del Canal para su debida revisión y aprobación”, señaló Talavera.

Agregó Talavera que paralelamente se está realizando el diseño final detallado de todo el proyecto y subproyectos y sus estudios correspondientes.

ENCUENTRO
Precisamente la megaobra del gran Canal Interoceánico será una de las temáticas que se estará discutiendo en la decimotercera edición del Foro Latinoamericano de Infraestructura y liderazgo a desarrollarse en Antigua, Guatemala,  entre el 9 y 11 de junio, dieron a conocer a través de una nota de prensa los organizadores del evento. El proyecto  será presentado durante un panel el 10 de junio.

La obra está valorada en 50,000 millones de dólares y la concesión la tiene la empresa Hong Kong Nicaraguan Development Group (HKND).